sábado, 11 de abril de 2015

CONTENIDOS PARA EL TERCER TRIMESTRE

En lo que tiene que ver con el Área de Lengua, continuaremos el trabajo basándolo en la poesía, leyendo, escribiendo, recitando y descubriendo a distintos poetas.

También habrá una exposición oral para este trimestre. (Ya incluiremos el tema de la misma).

En el Área de Matemáticas, seguiremos con la resolución de problemas y el trabajo de las monedas. Conocer las monedas y su valor; distinguir entre lo barato y lo caro; realizar cálculos para conocer lo que cuesta, lo que nos sobra, lo que nos falta o si tenemos suficiente dinero...

Realizaremos ejercicios de sumas con llevadas y restas sin llevadas.

La geometría se trabajará a través de la plástica, el dibujo y los papeles rotos.

En CCNN continuaremos el trabajo de los animales y de las plantas y la investigación de sus características y necesidades principales.

Hemos comenzado el trabajo cooperativo. Y más que el contenido en sí del trabajo, lo que queremos es que aprendan el proceso que debe mantenerse para realizar un trabajo de grupo. Y todo el tema afectivo que se pone en juego en la realización del trabajo.

Insistiremos en el tema de la correcta alimentación y el consumo de fruta. Es por ello que os recordamos que el viernes para el aperitivo del recreo, le enviéis fruta o zumos.

En CCSS tendremos que continuar conociendo el barrio y vamos a retomar las normas de convivencia; así como repasar todo lo que hemos aprendido este curso.

Además, trataremos todo lo que surja en la clase y en la vida del grupo.