Durante el mes de septiembre hemos estado trabajando y poniéndonos a punto para comenzar el trabajo de este curso. Hemos aprovechado para hacer una evaluación inicial que nos dé pistas de cómo venimos y por dónde tenemos que continuar aprendiendo.
Durante este tiempo nos hemos configurado como grupo y hemos incorporado a nuestro compañero nuevo al grupo y a la lista de clase. Hemos establecido y consensuado nuestras normas de funcionamiento y organización; así como las posibles consecuencias que debemos respetar en caso de no respetar alguna de estas normas.
Hemos elaborado y aceptado un código de cortesía que nos va a ayudar a comportarnos en distintas situaciones de nuestra vida de forma educada y correcta. También hemos recordado las características que tiene una buena persona y la hemos añadido a nuestra cometa de clase, para tenerla presente en todo momento.
Hemos escrito y leído, hemos evaluado nuestro primer discurso oral de este curso y hemos contado cosas sobre nosotros en las conversaciones de aula.
Hemos repasado la numeración, el cálculo y la resolución de problemas aritméticos.
Hemos realizado nuestros primeros dibujos libres y también nuestros mandalas, que nos va a ayudar a desarrollar nuestra atención plena que, a tendrá consecuencias en el desarrollo de nuestro cerebro. Para ello también hemos comenzado a trabajar la relajación y el autocontrol.
Hemos repasado el uso de la agenda, el calendario y los días de la semana y los meses del año.
Hemos recibido a compañeras y compañeros de otras aulas que han venido a compartir con nosotros algunas de sus ideas y cosas; así como a preguntarnos cosas que ellos y ellas no sabían.
Y, en definitiva, hemos comenzado a funcionar como grupo y nos hemos preparado para seguir aprendiendo.
Estamos convencidas y convencidos de que éste va a ser un buen año...