martes, 4 de marzo de 2014

TRABAJO DE MARZO

Comenzamos un nuevo mes y continuamos con nuestro trabajo para poder lograr los aprendizajes propuestos:

En MATEMÁTICAS:

El trabajo se abordará desde situaciones cotidianas y la realización de fichas con ejercicios a través de los cuales lograr la asimilación de todo lo que más automático.

Seguiremos trabajando los mismos contenidos que hasta ahora, intentando que terminen de adquirirlos y darles sentido a los mismos.

Serán el uso de la hora, las medidas, las monedas y los gráficos como representación de datos, los que seguiremos abordando. Ampliaremos algo con una iniciación a la geometría plana y de volumen.

Y continuaremos abordando todos estos contenidos a través de la dstribución horaria marcada desde el comienzo de curso. El taller de resolución de problemas,  las horas dedicadas al trabajo específico para los contenidos matemáticos y para la rutina del cálculo, cogeremos unos minutos del tiempo en casa, a través de los cuadernillos.

En LENGUA: continuaremos con la comprensión lectora y la expresión oral y escrita y, en la medida en que nos va siendo necesario el conocimiento de la ortografía y la gramática, iremos ampliándolo.

Continuaremos la lectura de las fábulas y realizando un pequeño análisis de sus moralejas porque me parecen muy útiles para que los niños y las niñas vayan leyendo esa parte del texto que no está explícita. Además, continuaremos con la lectura de distintos tipos de textos, aprovechando los momentos de las diferentes áreas.

La expresión escrita seguirá siendo trabajada desde la funcionalidad comunicativa. (Se escribe para comunicar un mensaje, una idea o un sentimiento). Y abordaremos los textos en la medida en que vayan surgiendo.

La expresión oral, que para nosotros es tan importante o más que la escrita, seguirá trabajándose en el aula de forma obligada. (Se habla mejor y se piensa mejor...).

En los próximos días tendrán que ir realizando las exposiciones de los animales en peligro de extinción que se han trabajado durante el pasado mes. Les he recomendado a ellos y ellas que deben:

- Explicar cómo es el animal, sus características principales y su clasificación.

- Explicar de forma clara por qué el animal elegido está en peligro de extinción y qué debe hacer el ser humano para evitar que desaparezca del planeta.

El calendario de esas exposiciones será el siguiente:

- Miércoles 5: Ángel y Arantxa.

- Jueves 6: Abraham y Lucía.

- Viernes 7: Pablo e Irene.

- Lunes 10: Mario y Noelia.

- Martes 11: Alejandro Marcos y Rubén.

- Miércoles 12: Manuel y Carlota.

- Jueves 13: Javier y Ángela.

- Viernes 14: Alfredo y Cora.

- Lunes 17: Ana Belén y Luis Enrique.

- Martes 18: Roberto y Belén.

- Miércoles 19: Sergio y Carlos.

- Jueves 20: Alejandro Raya.

En CONOCIMIENTO DEL MEDIO ha llegado el momento de conocer por qué son tan importantes las plantas para nuestro planeta y qué nos aportan a los seres humanos.

Abordaremos el tema como otro proyecto de investigación en el que nos realizaremos preguntas a partir de la conversación de aula y en el que debemos buscar información en casa para ponerala en común en clase.

Se realizarán actividades de lectura, escritura, se visualizarán vídeos y se realizarán algunas experiencias y observaciones y análisis de las mismas.

En PLÁSTICA continuaremos profundizando en las diferentes obras de distintos autores y autoras y comenzaremos a trabajar con otros materiales plásticos.

Esta semana comenzamos por el Retrato de la Mujer en la pintura de distintos autores o autoras, con motivo de celebrar el 8 de marzo, día de la mujer.

Sin nada más que comentar os envío un saludo a todas y a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario