domingo, 3 de abril de 2016

TRABAJO DEL TRIMESTRE DEL SEGUNDO NIVEL

Ya terminando el curso, nos queda poco tiempo y mucho que seguir aprendiendo...

Iremos comentando por Áreas:

En CCSS: Seguiremos trabajando los contenidos que ya se han iniciado a lo largo del curso, de forma transversal y en la medida en que surja en el aula. El rincón de las noticias, la línea del tiempo, la historia de vida, nuestra ciudad, las normas de convivencia y su necesidad, el control de las emociones y la conducta y la importancia del cuidado del medio ambiente en general.

En CCNN: vamos a trabajar el conocimiento de los animales y su clasificación; así como la importancia del respeto de la diversidad de la fauna y la toma de conciencia de la intervención humana en la misma. 

Vamos a proponer una exposición oral en base a un animal en peligro de extinción y será a partir de ahí, que cada niño o niña compartirá todos sus conocimientos con el resto de los compañeros y compañeras. (Ya se dará el guión para que puedan prepararla en casa). 

También se trabajarán aspectos sobre el medio ambiente y los ecosistemas, a través del hábitat de los animales que vayamos conociendo. Y la flora de dichos hábitats.

Queremos organizar una Conferencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la presentación de algunas especies en peligro de extinción y englobaremos todos los contenidos de ccnn en base a la misma tarea final. (los animales, los ecosistemas, las plantas, el agua, el aire y los materiales).

Además de continuar con el cuidado del cuerpo y la salud de las personas a través de la alimentación diaria.

En LENGUA: seguimos con la lectoescritura de la siguiente forma:

La lectura se continuará trabajando la comprensión y la fluidez lectora a través de lecturas individuales y lectura dialógica de algún libro común. 

Queremos abordar la escritura con el texto publicitario, la poesía y la descripción de animales y lugares.

Continuar con la expresión y comprensión oral para avanzar en esos aspectos, a través de la exposición individual , la participación en la conferencia y la conversación de aula.

En MATEMÁTICAS

- Afianzar las medias y las operaciones de suma y resta con metro, centímetro, kilo y litro.

- El conocimiento y uso del calendario.

- El conocimiento y uso del reloj con la hora en punto y las medias. como mínimos.

- El conocimiento y la equivalencia; así como las operaciones de sumas y restas con monedas. (50 ctmos, 1€, 2€, 10€ y 20€, mínimo).

- La estadística en base a la interpretación de tablas y el registro de datos en las mismas.

- La geometría en cuanto al conocimiento de: 

   - figuras planas y sus elementos: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo

   - figuras espaciales y sus elementos: esfera y cubo

En PLÁSTICA: el modelado, el mosaico y la pintura con témpera o acuarela. Además del dibujo libre y los mandalas.





2 comentarios:

  1. Buena planificación del trabajo. Ánimo, fuerza y paciencia jejejej para poder hacerlo. Seguro q lo conseguís.
    Ahhh Pablo ha elegido el Lince. Como animal en periodo de extinción

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar