¡Y llegó Abril!!
Durante este mes vamos a continuar con el trabajo que venimos realizando:
- Seguir aprendiendo a leer y a escribir, a expresarnos verbalmente y a escuchar.
- Seguiremos utilizando los contenidos matemáticos y el lenguaje de las matemáticas para conocer mejor nuestra realidad cotidiana.
- Seguiremos aprendiendo sobre nuestro planeta y cómo podemos intervenir para cuidarlo y tener una vida mejor.
- Seguiremos aprendiendo a utilizar recursos y materiales plásticos para expresarnos y para disfrutar con la realización de nuestras producciones.
- Además, seguiremos aprendiendo a respetar y valorar a las personas que nos rodean y a nosotros mismos.
- Y seguiremos intentando verle sentido y aceptar todo lo que nos va pasando en nuestra vida en el cole y fuera del cole.
LA LECTURA: habrá momentos diferentes de lectura, lectura silenciosa e individual, lecturas de grupo en la que seguiremos analizando distintos tipos de textos, lectura compartida por los niños y las niñas que nos leen en clase en voz alta y la lectura de la maestra...
El día 25 celebraremos en nuestro Centro el Día del Libro con el Mercadillo de Libros.
LA ESCRITURA: seguiremos escribiendo textos y nos dedicaremos especialmente a la narración y a la descripción de lugares e imágenes.
Continuaremos avanzando en el conocimiento de la lengua, ortografía y gramática, para mejorar esos textos.
LA EXPRESIÓN ORAL: importante saber hablar y conseguir que nos escuchen... Continuaremos enfrentándonos a esa difícil tarea, hablando en grupo, manteniendo nuestras conversaciones sobre los temas que nos preocupan. Y realizaremos alguna exposición oral sobre lo que vamos aprendiendo.
A la vez intentaremos escuchar lo que los demás tienen que decirnos para aprender con ellos o ellas y para conocer otros puntos de vista.
EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO se abordará desde la realización de pequeñas tareas en la que se ponga en práctica el uso del lenguaje y el contenido de las matemáticas.
No podemos dejar este curso:
- Si no conocemos y usamos bien el calendario.
- Si no somos capaces de realizar operaciones y cálculos con las monedas.
- Si no sabemos leer e interpretar el reloj analógico y digital.
- Si no podemos hacer una pequeña estimación de lo que miden, pesan o la capacidad de los objetos que nos rodean.
- Si no somos capaces de recoger datos y leer e interpretar gráficas de datos.
- Si no somos capaces de identificar y resolver situaciones con las operaciones básicas de la suma, la resta, la multiplicación o la división.
- Si no somos capaces, en cierta medida, de comparar, organizar y descomponer o componer el sistema de numeración.
- Si no nos situamos bien en el espacio y comprendemos sus formas y cuerpos geométricos.
Todas estas situaciones nos van a ayudar a conocer mejor la realidad que nos rodea, a comprenderla y a situarnos en ella.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO, continuaremos con el trabajo ya iniciado el curso anterior sobre el Universo y nuestro Sistema Solar. Es un tema que apasiona a los niños y a las niñas por el misterio propio que encierra. Lo que pretendemos es comprender un poco cómo qué hay fuera de la Tierra que nos ayuda a seguir viviendo y qué nos aporta...
Seguiremos intentando abordar estos temas desde la investigación y la búsqueda de información en casa o en el aula con libros y recursos que podáis aportar.
EN PLÁSTICA iremos poco a poco realizando distintas producciones y usando los recursos plásticos. El número de niños y niñas y la complicación de las tareas hace que no podamos avanzar a un ritmo mayor.
Y sólo esperamos conseguir que nuestros niños y nuestras niñas avancen en sus aprendizajes y crezcan un poco más como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario