sábado, 2 de marzo de 2013

TRABAJO DE MARZO

Durante este mes vamos a continuar todo el trabajo empezado en febrero y con el objetivo de seguir avanzando en el aprendizaje y contribuir, así al desarrollo de las competencias básicas y la comprensión del mundo que nos rodea. 

Seguimos con el juego de LOS ENIGMAS y a través de éste continuaremos trabajando:

- El conocimiento de personas y elementos andaluces importantes e internacionales.
- Seguiremos acercándonos a LA BIOGRAFÍA de esos personajes andaluces.
- Continuaremos acercándonos al mundo de LA POESÍA, aprendiendo a recitar y creando las nuestras propias.
- También seguir conociendo las peculiaridades artísticas de nuestros pintores y sus maneras personales de expresarse a través de LA PINTURA.
- Volveremos a insistir en la importancia de conocer y mantener una dieta equilibrada y saludable y la importancia que tiene la fruta y la verdura en nuestra alimentación.

En la última semana, trabajaremos el programa de prevención de accidentes, enviado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Nuestro PROYECTO LECTOR DE AULA seguirá con los siguientes momentos:

- EL MOMENTO DE LA POESÍA, cada día un niño o una niña se preparará en su casa una de las poesías de los libros que tenemos en clase.
- Comenzaremos a leer EL LIBRO COMÚN que hemos intercambiado con la clase de 1º C, "Nariz de Serpiente". Y para ello dedicaremos un rato cada día.
- Realizaremos UN DÍA A LA SEMANA UNA LECTURA:
  • Los lunes, DISTINTOS TIPOS DE TEXTOS, poesía, receta, entrevista, instrucciones, etc.
  • Los martes, LEER MATEMÁTICAS y acostumbrarnos a su vocabulario específico y a su manera peculiar de emitir consignas.
  • Los jueves, LEER UN CUENTO de nuestra biblioteca de aula para continuar con su reseña bibliográfica, que tendrán sentido en cuanto se van a convertir en NUESTRAS RECOMENDACIONES LITERARIAS para el resto de los compañeros y las compañeras del Centro. Y para ello, las vamos a ir colocando en el cartel que estará expuesto fuera de nuestra aula.
  • Los viernes, TEXTOS PARA APRENDER, que no son otros que aquéllos textos informativos que nos explican o nos acercan a distintos temas de conocimiento.
Y continuaremos con el trabajo de numeración, cálculo y resolución de problemas, en Matemáticas, iniciando también el aprendizaje de la lectura del reloj.

Y por fin tendremos LAS EXPOSICIONES DE LOS ANIMALES. Cada niño o niña, acompañado de un familiar o amigo, deberá hacer una pequeña exposición sobre los animales que ha trabajado en casa y clase durante las semanas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario